jueves, 14 de agosto de 2008

FOTOS DEL VILAR





Estas fotos son las que estan en el articulo que llevo eleonora a la clase...

las baje de la pag del diario el pais y me parecio bueno dejarlas ak!!!




UN POCO DE HISTORIA DE LA RADIO VILARDEVOZ





La radio nació en 1997 como un taller en el hospital vilardebó.


Encontrandose Cecilia Baroni(psicologa) como encargada del proyecto, esta experiencia comienza siendo un taller de comunicación entre psicologos y pacientes del hospital, en el cual se intentó crear un espacio natural y espontáneo para debatir y dialogar sobre diversos temas.


“Un día se llevó un grabadorcito de mano y empezamos con esta loca idea de hacer una radio. En ese momento éramos todos estudiantes y queríamos hacer algo nuevo con lo que estábamos estudiando. Porque veíamos que en ese momento el lugar del psicólogo era muy parecido a lo que hacía un psiquiatra. Nos parecía que desde la formación podíamos hacer algo más"


En Radio Vilardevoz los estudiantes de la Facultad de Psicología pueden hacer pasantías. Además, existe un vínculo estrecho con el centro de estudiantes (CEUP), ya que desde un principio la emisora se pensó como un proyecto de extensión de la facultad.


Para Cecilia Baroni Vilardevoz es un espacio que permite cuestionar qué es la locura, y por qué a los locos se los tiene que tener encerrados y silenciados. “Yo creo que trabajar con el barrio va a implicar un cambio significativo en relación a lo que produce locura y discriminación en lo cotidiano. Vivimos en un mundo en cual existe un problema de comunicación. Con los locos lo que pasa es que esta se aumenta más básicamente porque no los entendemos y ellos no nos entiende a nosotros”.